fbpx

Claves para elegir el lavamanos para tu baño

comparte

Te enseñaremos cuáles son las claves a tomar en cuenta para elegir el mejor lavamanos para tu baño

Elegir el lavamanos de tu casa puede resultar una tarea abrumadora. Entre tantos modelos, tamaños y estilos puede que sea difícil tomar una decisión. La buena noticia es que, con la ayuda de estos consejos, estamos seguros que lo lograrás.

¿Qué debo considerar antes de elegir un lavamanos?

El lavamanos es un elemento imprescindible dentro de cualquier baño y también es una de las piezas más usadas. Por eso, es tan importante que los materiales que escojamos nos brinden la mayor resistencia. Pueden estar hechos en cerámica, resina, cristal, piedra o acero inoxidable.

La decisión final depende mucho del estilo que decidas. El espacio y la funcionalidad son otros aspectos importantes a tomar en cuenta.

Un lavamanos debe ser cómodo y fácil de usar, sin importar su tamaño. Si el espacio es reducido,  un mueble modular, que integre uno y algún compartimiento para almacenar, es la mejor solución.

Si se dispone con mucho espacio, se puede jugar más con el diseño, la cantidad y la altura del lavamanos.
Sin embargo, siempre se debe tomar en cuenta cómo el lavamanos se relaciona al resto de los elementos dentro del baño, como el inodoro, la ducha, etc.

¿Qué tipos de lavamanos existen?

Ya conociendo las dimensiones del espacio y cómo todos los elementos del baño se relacionan entre sí, es hora de pensar en el tipo de lavamanos.

Los tipos dependen mucho de cómo sean instalados y de la manera en la que se quiere aprovechar el espacio. Usualmente, los tipos de lavamanos suelen ser:

  • De pared  

Como su nombre lo indica, se trata de una pieza que va adosada a un muro. Son perfectos para espacios reducidos y existen infinidad de modelos que se adaptan a cualquier baño. 

Aunque son bastante sencillos de instalar, siempre se debe verificar si el lavamanos y la pared soportan el peso. Generalmente, se usan piezas de anclaje para fijar la pieza.
Este modelo es perfecto si buscas darle un toque moderno y sofisticado a tu baño. 

  • Con pedestal

Puede que este sea uno de los tipos de lavamanos más común en todos los baños, gracias a su versatilidad.
Es perfecto para baños pequeños y grandes o donde tener espacio para guardar no es tan importante, como en el de visitas.
Son bastante sencillos de instalar pero, al igual que los lavamanos de pared, la tina va anclada contra el muro.
Este es un modelo perfecto si estás buscando darle un look retro al baño.
Nuestros aliados de Proseín (Puede ser otro aliado que ustedes deseen) son expertos en la materia y seguro podrán asistirte a encontrar la pieza que necesitas.

  • Con mueble

Como su nombre lo indica, este tipo de modelo suele estar integrado a un mueble o tope.
Usualmente, las tuberías suelen estar ocultas dentro del mueble, que también cuenta con espacio para almacenar.
La ubicación del lavamanos juega un papel importante y, por lo general, suelen ser estas tres opciones:

  • Sobre el tope: En este caso suele venir con una base plana, lo que lo hace ideal para instalarlo sobre el tope del mueble o cualquier otra superficie.
  • Empotrados en el tope: En este modelo suele estar “oculto” dentro del mueble, lo que genera un efecto uniforme.
  • Integrados al tope:  A diferencia del modelo anterior, en este caso el lavamanos y el tope son una misma pieza que va sobre el mueble. 

En todo caso, los lavamanos con mueble ofrecen múltiples opciones en diseño y tamaño. Además, son la solución adecuada si se necesita espacio extra para almacenar. Nuestros aliados de Bernoti, son expertos en el diseño de muebles para baños con materiales de primera calidad y diseños modernos, funcionales y vanguardistas. 

¿Qué más debes considerar?

Como dijimos al principio, es importante tomar en cuenta al resto de los elementos del baño.
Primero, porque debemos cuidar que el tamaño y la escala de cada pieza sean adecuados para brindar comodidad y funcionalidad.


En el caso del inodoro y la ducha puede que sea más evidente la relación que debe existir entre el espacio y la modalidad.
Pero no nos podemos olvidar de la grifería y los accesorios, elementos que también forma parte del conjunto del lavamanos.
En un artículo anterior explicamos que la altura de la grifería depende de la profundidad de la tina y el espacio donde se instalará.

Si es un lavamanos sobre un tope, probablemente una grifería de 23- 30cm puede ser la solución. En cambio una de 15 cm es perfecta para los modelos empotrados o integrados.
En Quality Metal Venezuela contamos con griferías para lavamanos en distintos modelos y alturas que se adaptan a las necesidades de tu baño.
Otro aspecto a considerar son los accesorios como jaboneras, toalleros y demás accesorios que son parte del escenario del lavamanos.
Si buscas un efecto brillante y moderno, sin duda los accesorios en acero inoxidable son lo que estás buscando para tu baño.

En nuestro catálogo también podrás encontrar los accesorios que para tu baño.