Tabla de contenidos
Aprende algunos trucos caseros que te ayudarán a limpiar las griferías en tu casa
Limpiar el acero inoxidable de tus griferías no es una tarea titánica.
De hecho, para lograr que se mantengan brillando como el primer día, sólo basta con aplicar algunos truquitos de limpieza. Es por ello que en Quality Metal queremos compartir cuatro consejos que te ayudarán a limpiar tus griferías en acero inoxidable
Simples y efectivos
Con el uso diario y el paso de agua es completamente normal que aparezcan algunas manchas y calcificaciones en las griferías. Pero tranquilos, esto no representa ningún problema.
Lo cierto es que existen varios métodos útiles que te ayudarán a limpiar y devolverle el brillo original a tus griferías en acero inoxidable.
1. Lavaplatos y agua tibia
Si se trata de manchas superficiales y recientes el lavaplatos es más que suficiente para limpiarlas.
Vierte un poco de lavaplatos en agua tibia y usa un pañito o esponja para frotar y limpiar la suciedad de las griferías. Luego retira el exceso con abundante agua.
Esta mezcla es perfecta para hacer mantenimiento o para complementar la rutina de limpieza de tu baño o cocina.
2. Limón y agua tibia
Cuando las manchas son un poco más profundas, se puede utilizar el jugo del limón para removerlas.Corta un limón por la mitad y frótalo en la grifería hasta impregnarla de jugo y deja que se seque.
Luego, retira el exceso con un pañito y agua tibia.
3. Vinagre Blanco
Si se trata de una grifería muy sucia, el vinagre blanco puede ser tu mejor aliado. Existen muchas maneras de usarlo, la más común es diluirlo en agua tibia para limpiar las superficies con un pañito.
También puedes mezclar el vinagre blanco con sal gruesa o bicarbonato de sodio para lograr una limpieza aún más profunda. Luego de estos procedimientos siempre se debe lavar con abundante agua para retirar los residuos.
4. Refresco de cola negra
Al igual que el vinagre blanco, los refrescos de cola negra son perfectos para limpiar la suciedad más profunda en una grifería. Bien puedes aplicarla mojando un pañito y pasándolo por las piezas, pero lo más recomendable es usar una botella con spray. Una vez lo hayas aplicado por todas las superficies, déjalo secar por unos minutos y enjuágalo con agua tibia y un pañito o esponja.
Este truco también sirve para limpiar la porcelana y el inodoro en el baño. Como verás devolverle el brillo del primer día a las griferías en acero inoxidable de tu casa, no es tan complicado. Por eso, son la decisión más acertada si estás buscando mejorar los espacios de tu hogar.
En Quality Metal Venezuela contamos con líneas completas de griferías para baños, duchas y cocinas.
Visita el catálogo y descubre todos los productos que podemos ofrecerte.