La grifería del fregadero es una pieza muy sencilla de cambiar y más siguiendo estos consejos
En casa existen reparaciones comunes, muy sencillas de realizar e instalar y la grifería del fregadero es una de ellas.Estas piezas suelen ser la que mayor desgaste tienen. Además, tienen la capacidad de modernizar el aspecto del ambiente con solo cambiarlas.
Por esta razón, en Quality Metal te enseñaremos cómo instalar la grifería del fregadero con estos sencillos consejos. .
Los Primeros Pasos
Como en todo proyecto, lo primero que se tiene que hacer es planificar, medir y revisar todo lo que nos pueda hacer falta para comenzar. El día que vayas a ponerte manos a la obra asegurate de tener todas las herramientas necesarias.
Generalmente, no necesitarás más que una llave inglesa, un alicate, destornilladores y un rollo de teflón para plomería.
Antes de comenzar a trabajar recuerda cerrar bien las llaves de paso de agua. Muchas veces las puedes encontrar justo debajo del fregadero.
TIP: Abre la llave de la grifería para drenar el agua remanente
Finalmente, desmonta la pieza que quieres reemplazar. Empieza desenroscando las mangueras que están debajo del fregadero con una llave inglesa. Afloja los tornillos u otras piezas que estén sujetando la grifería y sepárala del fregadero. Limpia y seca bien el área.
Revisa que no hayan residuos de selladores, teflón u óxido en el fregadero.
Comenzando la instalación
Ahora llegó el momento de aprender cómo instalar la grifería del fregadero. Debes comenzar por ajustar la empacadura en la base de la grifería para evitar derrames. Ahora conecta las mangueras a los orificios para el agua fría y caliente de la grifería y ajusta la pieza completa al fregadero.
Fija la grifería al fregadero con la pletina de sujeción y atornilla bien todas las piezas desde abajo. Usualmente, entre la pletina y el fregadero debe ir una empacadura de papel o plástico blando.
TIP: el orden de las piezas debe ser: grifería – fregadero- empacadura – pletina
Por último, conecta, con la ayuda de una llave inglesa, las mangueras a las tomas de agua fría y caliente.
TIP: Usa el teflón para plomeria en las juntas de los tubos y mangueras para evitar derrames
Abre poco a poco las llaves de paso de agua y verifica que no exista alguna fuga y listo. Ahora ya sabes cómo instalar la grifería del fregadero.
En Quality Metal Venezuela contamos con una resistente línea de griferías para fregaderos, elaboradas 100% en acero inoxidable y con componentes europeos de la más alta calidad.